Querer perder peso es una cosa y ponerse a perderlo, otra que no tiene por qué suceder siempre al deseo de adelgazar. Y es que no siempre es fácil. Pero en cualquier caso, más allá de cuidar la alimentación o ponerse a dieta, desde el punto de vista de controlar cómo va respondiendo nuestro cuerpo al ponernos a adelgazar es cada día más sencillo y llevadero gracias a la tecnología.

 

Una manera magnífica de conocer mejor cómo está resultando el esfuerzo de perder peso, es hacerse con una báscula inteligente. En los últimos tiempos ofrecen más parámetros más allá de los kilos que pesamos y a través de ellas se puede hacer un seguimiento del objetivo propuesto y sincronizarse con el móvil, la pulsera de actividad o el ordenador, para que así el camino sea más llevadero y sepamos en todo momento el estado del proceso.

Báscula blanca (1)

Qué pedirle a una báscula inteligente

 

Hay dos factores que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a comprar una báscula inteligente. Por un lado, tener claro qué la diferencia de una tradicional, aunque esta sea digital. Y por otro, qué funcionalidades son las que más nos va a interesar que tenga la báscula para el tipo de seguimiento que vamos a realizar. Para ello, los siguientes son algunos de los factores que nos van a ayudarnos a decidirnos por una báscula u otra.

Medidas

Todas las básculas miden el peso corporal pero las básculas inteligentes ofrecen otros medidores que resultan muy interesantes para saber cómo está produciéndose la pérdida de peso en nuestro cuerpo. Medidas como la composición corporal, la cantidad de grasa de nuestro cuerpo, el Índice de Masa Corporal (IMC), la masa muscular e, incluso en algunos casos, la densidad ósea, se encuentran entre algunos de los marcadores que pueden llegar a ofrecer las básculas inteligentes. Sin embargo, también es cierto que estas medidas no son igual de exactas sino que pueden variar en función de la precisión de cada modelo.

Precisión

Si hay algo que no puede de dejársele de pedir a una báscula, sea del tipo que sea, es que sea precisa. No tiene sentido que estemos haciendo un esfuerzo para adelagazar y que la báscula que tengamos bajo los pies muestre un error de 200 gramos, por ejemplo. La precisión es irrenumciable, y más con la tecnología con la que cuentan las básculas de hoy en día.

Compatibilidad

Que una báscula inteligente sea compatible con cuantos más dispositivos y sistemas operativos (Android, iOS…) es una característica muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por una o por otra. Su compatibilidad y su capacidad de sincronización con distintas apps dicen mucho de una báscula.

Extras

Hay básculas que ofrecen interesantes funciones extra. Por ejemplo, algunas son capaces de guardar distintos perfiles y que así todos los miembros de una familia se puedan pesar, guardándose en cada perfil la información de cada uno de ellos. También hay otras que son muy útiles durante el embarazo, ya que al mismo tiempo que la madre puede ir controlando su peso –tan importante en el caso de las mujeres que van a tener un hijo–, pueden saber cómo va creciendo el bebé dentro de su vientre, discriminando los datos de la madre y el hijo sin problema.

Báscula azul

Algunas básculas inteligentes

Báscula Eufy Bodysense

Quizá la báscula del momento que ofrece un mejor rendimiento para cualquier usuario. Cuenta con casi cualquier función que se te pueda ocurrir que tenga una báscula inteligente. Es compatible con Android e iOS, cuenta con su propia app (EufyLife) y se conecta al móvil por medio de Bluetooth 4.0. La puedes comprar en este enlace por menos de 47 euros.

RENPHO báscula de baño digital

Para quienes no quieran gastarse tanto, esta báscula está disponible por menos de 30 euros en este enlace. También es compatible con Android e iOS y con varios dispositivos, como las aplicaciones de salud de Fitbit, Google, Samsung o Apple.

Báscula Withings Body+

Es una báscula Premium, que ofrece datos con una enorme precisión y puede conectarse a los dispositivos de seguimiento por wifi en lugar de mediante Bluetooth, con lo que no hace falta que se encuentren próximos a ella para que se sincronicen. Disponible en este enlace por menos de 100 euros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat