Si pensamos en coches europeos eléctricos, los primeros que vienen a la cabeza suelen ser alemanes, como la serie ID de Volkswagen, los e-tron de Audi o los i de BMW, pero todo indica que lo de ser profeta en la tierra de uno sigue siendo difícil: a los alemanes los coches eléctricos les interesan poco, porque ellos, cuando se les habla de movilidad sostenible, piensan más en bicicletas. Así lo demuestra un reciente estudio de Deloitte, consultora líder en Europa

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El 18%, en bici

Según este estudio recientemente publicado, el 18% de los alemanes utiliza ya una bicicleta eléctrica en sus desplazamientos y sólo el 7% emplea un coche movido gracias a los iones de litio. Es, de hecho, un 157% más. ¿Por qué es así? Pues porque mientras que el precio de una bicicleta eléctrica es asequible para cualquier alemán, el de un coche eléctrico no lo es tanto. Así, en una sociedad muy concienciada en materia de sostenibilidad pero, también, con muy concienciada de la necesidad de ahorrar como es la alemana, es del todo normal que el primer paso a favor de la movilidad sostenible se dé con las asequibles dos ruedas y no con las cuatro más complicadas de pagar y, todavía y mal que les pese a muchos, cargadas de incertidumbres.

Interés lúdico

La bicicleta, mucho más asequible, se asocia en Alemania a la diversión, ya que el 37% de los encuestados asegura que, si las elige, es porque las considera fáciles y divertidas de conducir. Alemania, además, es un país lleno de carriles bici, lo que favorece que este medio de transporte le gane al coche por la mano.