El Dacia Sandero sigue siendo, como no podía ser de otra manera viendo su excelente calidad precio, el modelo low cost más vendido en nuestro país. Es más, como bien anuncian en el fabricante, el sendero puede presumir de ser el modelo más vendido a particulares en lo que va de año y, de hecho, desde hace ya muchos años.

Con la nueva generación, la tercera, la marca ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos, tanto en lo que se refiera diseño, al equipamiento así como en materia de seguridad y calidad de sus materiales. Eso sí, Dacia ha seguido los pasos del resto de fabricantes importantes en Europa y, para intentar sortear las actuales crisis, ha optado por incrementar sus precios eliminando, de hecho, las versiones de acceso de este modelo.

 

Y eso no ha hecho otra cosa que provocar que, por mucho que el Sandero siga siendo uno de los modelos más baratos de nuestro mercado, muchos vean con buenos ojos también alternativas low-cost que, como ocurre en este caso, incluso pueden presumir de ser mejores en todos los sentidos.

El MG ZS, más barato que el Dacia Sandero y mejor en todo

Y una de las mejores alternativas en este sentido es el MG ZS, un modelo que, si bien es cierto que siendo como es un shop se posiciona como el máximo rival del Dacia Duster, es un modelo que, por precio, le está robando ventas al mismísimo Sandero.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la diferencia entre las dos versiones más básicas de los dos modelos es muy menor, teniendo un precio de partida del Sandero de 13.040 y, en el caso del ZS, 12.950 €. Evidentemente en los dos casos son precios ya con todos los descuentos por financiación incluidos.

 

Más allá de que este ZS sea un modelo un poco más barato que el Sandero, lo que lo convierte en una opción muy interesante es que, siendo como es un SUV, puede presumir de tener una mayor habitabilidad, ser un modelo de mayor tamaño y, también, tener una mayor capacidad de carga, con casi 450 litros por los 328 del Dacia, lo que lo convierte también en una opción perfecta para familias.

Si bien es cierto que su motor de 106 caballos de potencia no es que sea una maravilla, sí que llega muy bien dotado en lo que se refiera equipamiento de serie, posicionándose así un escalón por encima del Sandero pero, a su vez, manteniendo un precio más bajo, de ahí que sea uno de los modelos más a tener en cuenta entre los que tienen un presupuesto muy ajustado.