Grave incidente durante un juicio en Las Vegas, en Estados Unidos. Un hombre acusado ha atacado a la jueza que instruía su caso después de negarle la libertad condicional. El hombre, acusado de agresión con lesiones y con antecedentes penales por violencia machista, no se ha tomado bien la decisión de la jueza Mary Kay Holthus en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas, y ha saltado la mesa lanzándose sobre ella. En las imágenes se puede ver como el acusado, Deobra Redden, de 30 años, ataca directamente a la jueza, y una vez en el suelo sigue profiriéndole patadas sobre su cuerpo.

El abogado de Redden pidió a la jueza Holthus que otorgara la libertad condicional a su cliente, pero el fallo judicial no fue así. "Creo que es hora que pruebe otra cosa porque simplemente no puedo con esta historia", afirmó Holthus. Es en este momento, cuando el hombre sale corriendo hacia la jueza al grito de "Fuck that bitch", y salta contra ella hasta tirarla al suelo. Una bandera de Estados Unidos y otra del estado de Nevada también caen al suelo después del ataque. Inmediatamente, el resto de asistentes en el juicio intentan separar Redden de la jueza, mientras él sigue gritando e insultando. En las imágenes se puede ver cómo los agentes lo arrastran, pero él se libera y sigue atacando a la jueza. El atacante y los agentes intercambian puñetazos, mientras se extiende la pelea.

 

En las imágenes, se escucha cómo alguien le pregunta "¿qué demonios te pasa"?. ¿También se puede escuchar cómo cuando consiguen ponerle las esposas a Redden, un hombre pregunta "dónde está Mary Kay, está bien? Según informa KLAS, mientras se producía el ataque ha sonado una alarma para informar en el resto de que estaba sucediendo un incidente. Holthus ha sido atendida por heridas leves y uno de los agentes que han intervenido ha tenido que ser hospitalizado.

Por su parte, el fiscal del distrito, Steve Wolfson, ha celebrado a través de un comunicado que "gracias a Dios, la jueza está bien". "Gracias a Dios por los esfuerzos heroicos de aquellos que vinieron en su ayuda, especialmente su mariscal y su secretario," ha apuntado. En este sentido, ha destacado que "sin ellos, la situación habría sido mucho peor, ya que este acusado mostró un comportamiento extremadamente violento y estoy hacha que habrá consecuencias", ha dicho Wolfson.

El pasado 23 de abril, Redden amenazó "con romper la rótula" de otro hombre, "provocando un daño corporal sustancial", según los documentos judiciales. Redden recibió el mes de mayo la orden de un juez —diferente de Holthus— que lo obligaba a someterse a una prueba de competencia. Se comprometió en una instalación de comportamiento estatal antes de ser considerado competente en octubre, según muestran los registres. El mes de noviembre, se declaró culpable de los hechos. Y la jueza emitió una orden de detención en diciembre después de su declaración judicial.