Los Mossos d'Esquadra buscan al autor de la agresión del 28 de enero a una mujer junto a la estación de tren de Llavaneres a primera hora de la mañana cuando iba a trabajar.

Interrogan al entorno de la víctima y ya tienen el retrato robot, según apuntan fuentes próximas a la investigación. La mujer, de 42 años, lo pudo ver claramente porque iba a cara descubierta. La siguió cuando bajó del tren y, justo antes de pasar por el paso subterráneo, la atacó. Es un camino paralelo a la vía del tren que acostumbran a hacer algunos de los viajeros de Rodalies cuando bajan a la estación.

El hombre violó y golpeó duramente a la mujer que llegó como pudo a la estación para pedir ayuda. Eran sobre las siete y media de la mañana, la hora en que la policía local acostumbra a hacer la ronda por la zona, pero justamente, la agresión pasó cuando la policía no estaba.

Nadie vio la agresión, aunque en un primer momento se había apuntado que había testigos. Por lo tanto, la policía trata de reconstruir los hechos de otra manera. Lo hará con las cámaras de seguridad de la estación y el aparcamiento que hay al lado. Así se reconstruirán los hechos y se acotará la identificación del agresor.

Los Mossos han podido hablar con la víctima, que ha hecho una primera descripción del hombre y no se descarta que sea de su mismo entorno.

Perplejidad en Llavaneres

Llavaneres, el pueblo de Maresme con poco más de 10.000 habitantes, está perplejo. No es habitual un tipo de agresión de este tipo y "sorprende que en un pueblo pequeño pase una cosa así", dice el alcalde Joan Mora a El Nacional.

"Estamos consternados. En estado de choque de pensar que ha pasado en tu pueblo", insiste mientras confía en el trabajo de los Mossos: "Esperamos que lo puedan detener y tranquilizar la gente". Y es que hoy se han conocido los hechos, pero pasaron hace 15 días y el agresor continúa libre.

El alcalde asegura que la policía local tiene un buen sistema de control pero que nunca se puede garantizar el 100% la seguridad. "Continuamos la vigilancia en los puntos habituales del pueblo, sin embargo, desgraciadamente cuando hay un caso así se crea una situación de seguridad", explica sereno y sin crear ningún tipo de alarma.

El Ayuntamiento ha hecho un manifiesto para condenar los hechos que se leerá esta tarde en la plaza de la Vila durante una concentración que se ha convocado a las 19h.