Las imágenes de una cámara de videovigilancia de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) confirman que la agente que disparó a Abdelouahab Taib lo hizo en defensa propia después de intentar huir y verse acorralada.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Estrella Digital, se puede ver cómo la mossa abatió el pasado 20 de agosto a este joven de 29 años y de origen argelino después de intentar huir cuando el atacante se le abalanzó cuchillo en mano. "Me habría matado", afirmó la policía ante la titular del juzgado de instrucción número 2 de Cornellà de Llobregat.

Según el medio, la agente habría actuado de forma correcta y siguiendo el protocolo de actuación ante situaciones límite. Aunque Taib asaltó la comisaría al grito de "Alá es grande", la investigación posterior al incidente aclaró que el joven no era un yihadista.

El ataque se produjo de madrugada cuando Taib se acercó a la comisaría del municipio -a solo 200 metros de su casa- apretó el interfono y esperó a que la mossa abriera la puerta. Una vez dentro, sacó un cuchillo que llevaba escondido y se abalanzó hacia el mostrador de atención donde estaba la agente. Los reflejos de la policía, que pudo echar atrás la silla con ruedas donde estaba sentada, evitaron que resultara herida.

Las imágenes no recogen el momento en que el joven es abatido. Según la mossa, Taib volvió a abalanzársele con el arma, motivo por el cual no le quedó más remedio que dispararle en defensa propia.