El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha señalado en la carretera C-58 como una "candidata importante" para llevar a cabo una prueba piloto que consistiría en construir un carril segregado por motocicletas. Según han informado fuentes de Tráfico la autopista del Vallès es una "de las candidatas más importantes" para acoger este proyecto que persigue descongestionar la vía y dotarla de mayor seguridad para los motoristas.

Tráfico ha asegurado que la medida está "todavía en fase de estudio" y que existen otras opciones donde podría llevarse a cabo, aunque no han detallado un calendario de implantación.

Actualmente la C-58 está en obras de ampliación en el tramo entre Terrassa y Badia del Vallès para mejorar la fluidez de la circulación de vehículos, tanto para salir e incorporarse a la autopista como de enlace en Bahía con la AP-7/B-30.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad licitó las intervenciones por valor de 17 millones de euros en mayo de 2018 y se espera que estén acabadas este verano después de 15 meses de obras.