Nueva polémica entre la línea aérea Vueling y la lengua catalana. Esta mañana, se ha hecho viral en Twitter una queja del exdelegado del Govern en Austria, Adam Casals, donde criticaba que se derivara a los clientes que querían ser atendidos en catalán en un teléfono con prefijo de Camboya.

Esta información aparecía en la página de uno de los servicios que ofrece Vueling a sus clientes, el de reestablecer la contraseña de Vueling Club Avios, donde se acumulan los puntos que consigues cada vez que vuelas con la compañía.

Como se puede ver en la imagen que ha compartido si quieres recuperar la contraseña y que te atiendan en castellano tienes que llamar a un número con prefijo español: +34. En cambio, si quieres a un interlocutor catalán, el número de atención al cliente es muy diferente, lleva un prefijo de +855, que se utiliza en Camboya.

Vueling asegura que es un error

Fuentes de la compañía aseguran que, al conocer el hecho, han contactado con Avios, la empresa que se encarga de este servicio, para aclarar qué pasaba. Aseguran que, la derivación a un teléfono camboyano ha sido un "error" que se corregirá en el menor espacio de tiempo posible.

El servicio, según las mismas fuentes, se ofrece en catalán y en castellano. Para acceder en catalán, se puede llamar al teléfono con prefijo español y allí se derivará la llamada al interlocutor adecuado según el idioma escogido. Vueling también se habría puesto en contacto con Adam Casals para informarle.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat