El Ayuntamiento de Bellvís (Pla d'Urgell) ha suspendido el casal infantil después de confirmar el positivo en Covid-19 de uno de los monitores. Según ha explicado a Efe el alcalde de Bellvís, Joan Talarn, el monitor había sido en contacto con un positivo y, por decisión propia, decidió apartarse de las actividades hasta que supiera el resultado de su PCR. Después de confirmarse el positivo, desde el ayuntamiento han considerado oportuno suspender el casal y enviar a casa a los ocho menores que estaban apuntados.

Paralelamente, los otros dos monitores del casal están aislados y pendientes de los resultados de las PCR a las cuales se han sometido. Talarn ha destacado que los "protocolos han funcionado" y que las medidas de seguridad e higiene recomendadas se habían seguido en todo momento.

Sobre la posibilidad de reabrir el casal una vez finalizada la cuarentena, el alcalde ha explicado que llegado el momento se lo plantearán, pero que ahora han considerado que cerrar era la opción más responsable.

La aparición de brotes en Catalunya, pero también en el resto del Estado español, son cada vez más constantes. Además de los que hay en el Segrià, que obligaron al Gobierno a confinar toda la comarca, también ha habido otro en un casal de Cassà (Girona), en una fiesta en Vilassar de Dalt (Marisma) o en el Real Club de Polo de Barcelona.