Doce trabajadores del Real Club de Polo de Barcelona han dado positivo en coronavirus, motivo por el cual el centro de verano del club ha tenido que cerrar este jueves.

La dirección ha decidido que todos los trabajadores del club se hagan la prueba, unos 300 en total, y están a la espera de los resultados.

Este fin de semana el Real Club de Polo de Barcelona también cerró los dos restaurantes de las instalaciones y el bar de la piscina que, de hecho, todavía siguen sin ofrecer servicio, y así será al menos a lo largo de esta semana. Un cocinero presentó síntomas de covid-19 y dio positivo en el test.

Más brotes en centros de verano

Precisamente este jueves un niño del casal del Club Tennis Cassà de Cassà de la Selva (Girona) ha dado positivo por Covid-19 y una docena de personas, entre compañeros del niño infectado y monitores, se han tenido que aislar de manera preventiva. Esta medida será de 15 días y afecta a todos los miembros del grupo de convivencia del usuario infectado dentro del casal.

El caso se hizo público este miércoles desde la dirección del Àrea Bàsica de Salut del Ayuntamiento de Cassà de la Selva, y se comunicó la situación a la entidad, a los usuarios y a los alcaldes de los municipios vecinos, ya que el niño afectado y otros usuarios son de diferentes pueblos de la zona.