Fuentes del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes aseguran que el turista agredido en la plaza Catalunya la noche del miércoles apareció bebido y enfrentándose él primero con los vendedores de top manta y tratando de pegarles, lo que desencadenó la pelea.

Han afirmado en declaraciones en Europa Press este viernes que antes de que llegara este turista, dos personas agredieron con botellas a un vendedor, y que fue entonces cuando llegó el visitante de Estados Unidos que resultó después agredido.

Estas dos personas querían comprar un artículo al mantero pero no se ponían de acuerdo en el precio, y acabaron agrediendo al vendedor, que después tuvo que ir al hospital, según las mismas fuentes.

Aseguran que en este momento apareció el turista, que dicen que iba bebido, y llegó tratando de pegar a los vendedores, a lo que varios de ellos respondieron con patadas y agrediéndole con un cinturón, provocándole heridas por las cuales tuvo que ser ingresado.

Las mismas fuentes han resaltado que los vendedores no son agresivos y que eso desencadenó la agresión, aunque no la justifica: "No tienen que pelear ni hacer daño a nadie".