Sexta víctima mortal por golpe de calor en Catalunya en tan sólo cinco días, después de que el departamento de Salud haya confirmado los dos casos sospechosos de Barcelona y Lleida. Se trata del hombre, de 62 años, que murió el pasado 7 de agosto, a la vía pública de Barcelona y del hombre, de 45 años, que murió el pasado 6 de agosto, en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

El primer caso se registró el 2 de agosto, cuando un hombre de Constantí ingresó en el UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un golpe de calor y murió. El segundo fue el 3 de agosto, cuando un hombre ingresó en estado crítico en el Hospital Clínico de Barcelona, donde acabó muriendo. El 4 de agosto, ingresó en el Hospital Juan XXIII de Tarragona a un hombre de unos 60 años en estado muy crítico y murió la misma tarde. Finalmente, el 7 de agosto, murió un hombre, de 41 años, a Tortosa por golpe de calor.

En el marco del POCOS, coordinado por la Agencia de Salud Pública de Catalunya, que se puso en funcionamiento el año 2004 y donde participan unidades de muchos departamentos del Govern de la Generalitat y otros organismos, la red de vigilancia epidemiológica de Catalunya registra y analiza las notificaciones de los casos sospechosos de golpe de calor atendidos en los centros hospitalarios de Catalunya así como las defunciones por golpe de calor notificadas por el Instituto de Medicina Legal de Catalunya. No se descartan, por lo tanto, la confirmación de nuevos casos.