La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra hanliberado a un hombre que estuvo 11 días en captiverio y drogado después de ser secuestrado cuando volvía a su domicilio en Lloret de Mar. Cinco personas han sido detenidas presuntamente por reclamar un rescate de 1,5 millones de euros a su mujer.

Según fuentes de los cuerpos policiales, la víctima era de origen serbo-croato y de nacionalidad holandesa y fue secuestrado a mediados de junio por varios individuos vestidos con chalecos de policía. Lo golpearon, drogar y le taparon los ojos para oblígale a entrar en un maletero de un vehículo. Posteriormente, pidieron el rescate a su mujer a cambio de liberarlo, y fue trasladado a un punto entre Toledo y Madrid.

 

Investigación policial

La mujer de la víctima denunció el secuestro a los mossos el 12 de junio. Por lo que se ha podido saber después de las primeras investigaciones, se trata de un grupo criminal experimentado del este de Europa, que cambia frecuentemente de ubicación para dificultar su localización.

Los secuestradores contactaron el 22 de junio con la familia y les dieron un ultimátum, fijando un punto donde hacer efectivo el pago del rescate. No obstante, gracias al seguimiento e investigación de los agentes, pudieron localizarlo y rescatarlo aquel mismo día en la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo). También se arrestaron a cuatro personas involucradas en el caso.

El día siguiente se realizaron varios registros en los domicilios de los secuestradores y en el interior de uno de ellos se localizó y se detuvo el miembro de la banda que había huido el día anterior. A través de estas investigaciones también se sabe que el presunto líder del comando es un ciudadano rumano que había cursado estudios de medicina en Madrid. Se cree que fue él el que proporcionó a la víctima medicamentos hipnóticos para facilitar el secuestro.