El ministerio de Sanidad ha hecho público un documento con recomendaciones para el uso de las playas que propone que se fijen distancias de 4 metros entre parasoles y plantea que los gestores de las playas puedan sectorizar-las para asegurar el distanciamiento.

El ministerio ha apuntado que se tendrá que controlar el aforo de las zonas de baño marítimas que tengan una afluencia de personas importante y que, por eso, habría que garantizar los 4 metros entre tumbonas, parasoles y otros elementos y que los gestores de los espacios podrán establecer "elementos de parcelación".

No se recomienda la realización de deportes colectivos ni las reuniones de más de 15 personas y apuntan a una limpieza diaria de la arena de la zona de baño pero no la desinfección de esta.

Sí que se recomienda la limpieza y desinfección diaria del mobiliario de playa (duchas, lava-pies, papeleras), las superficies, las zonas comunes y las zonas de tráfico como las pasarelas de madera para evitar la propagación de virus.

Los chiringuitos de playa tendrán que seguir los protocolos establecidos para los establecimientos de hostelería. También se tendrán que ventilar, limpiar y desinfectar los espacios cerrados como los puestos socorristas de la Cruz Roja, los vestuarios y los servicios.

Las instalaciones deportivas y los parques de juego que se encuentren en la zona de la playa se podrán utilizar hasta que se abra la zona de baño.