La empresa Red Bull GmbH tendrá que indemnizar con 10 dólares (unos 9 euros) a todos aquellos clientes de Canadá que se sintieron estafados por el eslogan de la marca "Red Bull te da alas".

De hecho, no es la primera vez que Reb Bull tiene que pagar por el mismo motivo. El año 2013 en los Estados Unidos, otra demanda colectiva provocó que la empresa acabara pagando 13 millones de dólares a los afectados.

Sobre el caso en los EE.UU. intentó beneficiarse Michael Attar, un canadiense en el cual se le denegó sumarse a la demanda colectiva para no ser estadounidense y ahora, años después es quien ha conseguido presentar su propia demanda contra la compañía. Attar citó cinco estudios que desacreditaban los supuestos beneficios de la taurina, uno de los ingredientes de la bebida energética, y afirmó que Red Bull violó la Ley de Protección al Consumidor de Quebec al afirmar que era más efectiva que una taza de café.

De esta manera, según explica el medio Dished Vancouver, la compañía ha acordado pagar 850.000 dólares a todos aquellos consumidores residentes en el país canadiense que hayan consumido la bebida entre el 1 de enero de 2007 y el 23 de julio de 2019. Para cobrarlos se ha habilitado una página web en la cual los afectados tienen que apuntarse. La fecha límite es el 14 de octubre de este año.

Por su parte, Red Bull ha asegurado en un comunicado que consiguió llegar a un acuerdo para "evitar la distracción" de los litigios en el Canadá. Y ha destacado que el marketing de Red Bull siempre ha sido "ingenioso, veraz y preciso".