La Guardia Civil ha intervenido un recibo que demuestra que el expresidente de la Real Federación Española de fútbol (RFEF) Luis Rubiales, compró un Porsche de casi 36.000 dólares 13 días antes de los primeros registros. Los agentes encontraron la factura durante la inspección del domicilio del investigado el pasado 1 de abril en la República Dominicana en el marco de la 'Operación Brody'. Las pruebas reclutadas demuestran que el exdirectivo de la Federación hizo el 8 de marzo una transferencia de 35.925 dólares para comprar un Porsche Macan a S blanco del año 2016. De la misma manera, en la documentación encontrada a la vivienda figura también un traspaso de aquel mismo día de 882 dólares.

Esta información registrada en el sumario del procedimiento por las autoridades, está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda, donde se investigan las presuntas irregularidades en los contratos firmados por la RFEF durante la gestión de Rubiales. También se investigan los contratos que hicieron posible la celebración de la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Encuentran cuatro iPhones y un Rolex en Punta Cana

Según el inventario de la policía de la República Dominicana, la documentación se encontró en el domicilio donde residía Rubiales en la ciudad de Punta Cana, concretamente en una casa de dos niveles. En este registro los agentes también intervinieron cuatro iPhones, tres móviles, un iPad, tres memorias USB, un reloj de la marca Rolex y diversa documentación: contratos, recibos, transferencias y certificados del registro mercantil.

Rubiales pide recuperar las cuentas y el Mercedes

Al sumario de la investigación consta también que esta misma semana el expresidente de la RFEF ha pedido al juez utilizar las cuentas embargadas y el coche Mercedes GLB que se le ha bloqueado. En el escrito que ha hecho llegar al juez, Rubiales afirma que necesita una cantidad de dinero "razonable" para sobrevivir, ya que paga por su residencia habitual, que se encuentra en Granada, 1.500 euros en el mes de alquiler, aparte de las facturas, la comida, la pensión de alimentos y los gastos extraordinarios de sus tres hijas y el seguro médico de su madre. Además, Rubiales reclama disponer de dinero para su actividad profesional y asegura que necesita desplazarse, como mínimo, una vez al mes al país caribeño para generar recursos para sacar adelante a su familia.