La Guardia Civil ha registrado el alojamiento de la República Dominicana donde se encuentra actualmente Luis Rubiales, que se prevé que vuelva a España el próximo sábado 6 de abril. Según ha adelantado la Cadena Ser, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, junto con miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad locales, entraron en el alojamiento este lunes y se llevaron el móvil y una tablet del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que está siendo investigado en el marco de una operación que inspecciona presuntas irregularidades en los contratos del organismo deportivo de los últimos cinco años. En República Dominicana también se encuentra el exfutbolista y amigo de Rubiales, Javier Martín, más conocido como Nené, que también está investigado por la Justicia por presuntos cobros de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones. Ambos tienen una orden de detención, que previsiblemente se efectuará cuando regresen a España. Precisamente este martes Rubiales ha insistido en su inocencia y ha asegurado que el dinero que posee es fruto de su "trabajo y ahorros".

Rubiales se defiende: "Es mentira"

En declaraciones a una entrevista en La Sexta, Rubiales se ha defendido y ha asegurado que las informaciones publicadas sobre él son "mentira". "Es mentira que haya pegado mordidas con pisos aquí (en República Dominicana), es mentira que tenga un equipo de béisbol, es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde, es mentira que tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí", ha afirmado, enumerando diversas informaciones publicadas en los medios. En cuanto a los audios revelados entre él y Nené en los que hablan de las posibilidades de realizar negocios, Rubiales se ha justificado alegando que ser presidente de la RFEF no implica vivir en "una burbuja". "Si mañana un periodista va a un país, conoce a un amigo que tiene hoteles y le dice 'aquí se puede invertir' creo que es lo normal del mundo", ha planteado.

Este nuevo registro se ha producido casi dos semanas después de que estallara la operación el pasado 20 de marzo, día en que la UCO registró el domicilio de Rubiales en Granada, así como una decena de sitios más, incluyendo las casas de otros implicados, la sede de la misma RFEF o el estadio La Cartuja de Sevilla. En aquel momento se produjeron siete detenciones de personas del entorno de Rubiales, incluyendo a Tomás González Cueto, director del despacho GC Legal, que era el asesor jurídico externo y mano derecha de Rubiales; Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF; José Javier Jiménez, director de Recursos Humanos de la RFEF; Ramón Caravaca, abogado de la RFEF, colaborador de Cueto y amigo íntimo de Rubiales, entre otros. González Cueto y González Segura quedaron en libertad sin medidas cautelares después de haberse acogido a su derecho de no declarar alegando en que el sumario estaba bajo secreto. En este sentido, la jueza que instruye la causa decidió el pasado miércoles levantar el secreto de sumario a fin de que "las defensas de los investigados puedan tener conocimiento de las actuaciones para articular su derecho a defensa".