Días trágicos en las carreteras catalanas: once personas han muerto en accidentes de tráfico durante esta semana. Según los Mossos, la velocidad, la distracción y el alcohol son las principales causas de la mayoría de accidentes de los últimos días.

El domingo dos ciclistas de Riudoms murieron atropellados por un conductor de 19 años que conducía bajo los efectos de las drogas, el lunes un hombre perdió la vida al salir de la vía en Espinelves y el martes el conductor de una furgoneta murió en un choque frontal contra un camión en Alcanar. El miércoles un hombre salió de la vía en Albons y el jueves hubo dos víctimas mortales: en Freginals, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y en Aldover murió otro hombre.

Este fin de semana también se ha producido dos accidentes mortales. Esta mañana, en Balaguer, tres jóvenes de entre 23 y 30 años han perdido la vida. Por la tarde, una persona ha muerto en la C-14 en Bassella.

Desde principios de año hasta hoy han muerto 126 personas, mientras que en el 2017, en el mismo periodo, fueron 94. Eso es un aumento del 33% de víctimas mortales en la carretera