Algunos de los manifestantes que este sábado por la tarde han participado en la manifestación en defensa del derecho a la vivienda han ocupado un bloque de pisos vacíos situado en el número 14 de la calle del Poeta Cabanyes del barrio del Poble Sec de Barcelona.

La protesta, convocada por la plataforma Barcelona no está en venta, ha reunido a unas 1.300 personas, según la Guardia Urbana, que desde las seis de la tarde se han manifestado por el centro de la ciudad para reclamar vivienda asequible, frenar la especulación y limitar los precios del alquiler.

Mani vivienda ACN 2

Los convocantes denuncian que la especulación inmobiliaria está expulsando a los vecinos de los barrios barceloneses. Además, reclaman la vivienda como un derecho social y no como una mercancía. Se han manifestado bajo el lema "Barcelona no está en venta", y se han podido ver carteles como "No nos echarán" y "Stop turismo masivo", que han salido de la plaça Universitat a las 18.30 horas de esta tarde.

Esta protesta coincide con el debate de rigurosa actualidad sobre el papel del turismo en la ciudad de Barcelona. Muchos vecinos son expulsados de sus barrios porque se encarece mucho el precio del alquiler y, por lo tanto, hace falta encontrar un modelo que garantice el derecho a la vivienda de los ciudadanos.