El retorno a la "nueva normalidad" para las escuelas precisa 7 millones de euros y unos 175.000 docentes más. Estos son los cálculos de la federación de enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) para garantizar las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus, como por ejemplo, reducir a 15 el número de alumnos por clase.

Gran parte de la inversión, unos 5.000 millones, han explicado que se destinarán, precisamente, a la contratación de los docentes, que será un 33% más de los que trabajan normalmente en todas las etapas educativas.

El sindicato considera la contratación de estos profesionales "necesaria" ante la posibilidad de que se tengan que desdoblar grupos y se tenga que compatibilizar con la docencia online.

CCOO ha presentado este jueves el informe Desescalada y medidas educativas en una rueda de prensa telemática y han detallado que calculan que la inversión "extraordinaria" para el próximo curso podría rozar los 7.385 millones de euros.

A pesar de la cifra, desde el sindicato han puesto énfasis que "es un cálculo conservador" y que el coste se considera "asumible". El responsable de enseñanza de CCOO, Francisco García, ha enfatizado que "sigue estando menos que los 9.000 millones que se han recortado en educación los últimos años".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram