Incidente terrorista en París, en la capital de Francia. La policía francesa ha abierto fuego esta mañana contra una mujer que ha hecho llamamientos a favor del terrorismo islamista a la estación del metro Bibliothèque François-Mitterand, en el centro de París. Según informan varios medios de la capital, este martes a primera hora, a la policía ha recibido el aviso que había una mujer en la estación que estaba gritando, haciendo amenazas de provocar una explosión y defendido el terrorismo al grito de "Allahu akbar". 

La policía ha podido aislar a la mujer, pero esta no ha hecho caso a las indicaciones de la policía y ante la incertidumbre de si podía ir armada o con explosivos, se ha abierto fuego. La mujer se ha podido neutralizar, con un disparo en el estómago, y ha podido ser trasladada a un hospital, donde, ahora mismo, no se teme por su vida.

Operativo antiterrorista en París

La mujer no llevaba explosivos y ahora se está investigando qué ha motivado la intervención y también los gritos y las amenazas que ha hecho la mujer en el metro de París. En la zona sigue un importante operativo de las fuerzas especiales de la policía francesa. Durante esta operación se ha tenido que desalojar la estación del metro Bibliothèque François-Mitterand.

Varios testimonios han avisado de que había una mujer, vestida con velo integral, haciendo comentarios preocupantes en el andén de la estación RER C de Villeneuve-le-Roi, desde donde se ha desplazado hasta la parada de la biblioteca Fraçois Mitterand, donde finalmente ha sido neutralizada. Hasta las 11 de la mañana la estación de la biblioteca ha estado cerrada al público a modo de prevención, y el tránsito de los alrededores también se ha ralentizado con el corte de varias calles. 

La policía francesa ha abierto dos investigaciones. La primera, para aclarar la posible relación que puede tener esta mujer con el terrorismo, así como por los delitos de amenazas de muerte y "actos de intimidación contra un titular de la autoridad pública para impedirle el cumplimiento de su misión". La segunda, asumida por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) de Francia, por "violencia intencionada con arma por parte de una persona titular de la autoridad pública". 

Francia lleva en alerta "de ataque de emergencia" desde el pasado 13 de octubre, cuando un profesor de Arras, una ciudad al norte del país, fue asesinado por un exalumno, en el punto de mira de la policía desde el 2021 por su radicalización islamista.