Luis Rubiales vuelve a ser el protagonista absoluto de esta semana. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue detenido este miércoles a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando volvía de República Dominicana, fue interrogado por la Guardia Civil y posteriormente, puesto en libertad. Rubiales, que está siendo investigado por presuntas irregularidades en varios contratos que impulsó cuando ocupaba la presidencia de la RFEF, vuelve a estar en el punto de mira y hay quien ha aprovechado para hacer negocio con la situación a través de elementos relacionados con su carrera deportiva. El más sorprendente ha sido la venta de los cromos de Luis Rubiales cuando ocupaba las filas del Levante UD, en especial, en los que todavía conserva el pelo. La principal plataforma donde se venden los cromos es Wallapop, y con unos precios que superan los 1.000 euros. Además, todavía se paga más por el error de imprenta con su apellido: "Bejal" en lugar de "Bejar".

Los cromos de Rubiales

Entre la oferta de productos de Rubiales en Wallapop se encuentra un lote de tres cromos con pelo de la temporada 2004/2005, con precios que suben hasta los 2.000 euros, "todos en perfecto estado, excepto uno que tiene una mancha en la parte superior. En caja desde aquella época. Están impecables", asegura el anuncio. Después hay otros usuarios que venden el mismo cromo o similares a una cantidad más baja, pero muy por encima de su precio habitual. El cromo de Luis Rubiales con pelo de la temporada 2004/05 —con un error de imprenta— tiene un precio de salida de 799,99 euros. El mismo cromo, pero sin el error de imprenta en el apellido de Rubiales, tiene un coste de 899,99 euros. Y por último, otro cromo del expresidente de la RFEF sin error de imprenta con un precio de 650 euros.

cromo Luis Rubiales
Venta de cromos de Luis Rubiales como futbolista / Wallapop

 

Los cromos más caros del mercado

Los cromos de Luis Rubiales han aumentado su precio a raíz del estallido de la operación Brody. Sin embargo, los suyos no son los más caros del mercado, ni de lejos. El título de cromo más caro vendido hasta el momento, se lo lleva Leo Messi, en concreto, a uno del Mundial 2014, con un borde negro, que se vendió por 138.000 euros. Otras leyendas del fútbol como Pelé, Maradona, Cruyff o Beckenbauer en su época y, en especial, en tiradas de impresión limitadas, también consiguen precios muy elevados.

Otra de las particularidades que también triunfa y hace aumentar el precio de la venta son los errores de imprenta, colores, cortes o falta de información. Si el error es sorprendente y el cromo está bien conservado, también se pueden vender por un precio elevado. Otros de los solicitados son los que vienen firmados por el mismo jugador, en caso de comprobarse la autenticidad, su valor sube como la espuma.