Un hombre de 45 años que había ingresado en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida por un golpe de calor murió la madrugada del martes. El Departamento de Salud trabaja para confirmar si la muerte habría sido causada por el golpe de calor ya que la víctima sufría una patología previa.

Durante la semana pasada, ingresaron en el Arnau de Vilanova un total de cinco personas después de sufrir golpes de calor, coincidiendo con las altas temperaturas registradas los últimos días. Salud ha confirmado hasta el momento la muerte de tres personas a Catalunya como consecuencia de golpes de calor durante el episodio de la ola de calor, mientras el departamento indaga si el deceso de otras dos también habría sido causado por golpes de calor, la de este hombre en Lleida y la de otro de 62 años, que perdió la vida martes por la tarde en Barcelona.

Protección Civil cerró este martes 7 de agosto la alerta por ola de calor, cinco días después de su activación el jueves 2 de agosto. Ahora, las temperaturas bajarán ligeramente a lo largo del país.