El conductor del patinete eléctrico que atropelló mortalmente a una anciana en Esplugues de Llobregat niega que estuviera manipulando el móvil cuando se produjo el accidente. En declaraciones en Antena 3 Noticias y tal y como ya había avanzado El Nacional el pasado jueves, el joven ha explicado que se despistó al apartar la mirada de la vía para consultar la ruta en Google Maps en el teléfono que llevaba el otro ocupante del vehículo.

"Cuándo levanté la cabeza, la tenía delante. No chocamos de pleno, la esquivé e intenté cogerla", asegura el chico de 19 años, que no apartó "las manos del volante" en ningún momento. Después del choque, el conductor fue a socorrer a la víctima y se quedó con ella hasta que llegó la ambulancia para trasladarla al hospital. "La vi incómoda y empecé a hablarle. Ella me decía que estaba bien", señala el chico, que colocó a la anciana su mochila a modo de almohada.

El joven ha asegurado que iba a poca velocidad, tal y como también había confirmado un testigo presencial del accidente. "Iba a unos siete kilómetros por hora porque era consciente de que iba por la rambla", ha dicho el conductor. Aunque en el momento del choque el patinete no circulaba muy rápido, vecinos de la zona han manifestado que los dos chicos implicados sí que habían cruzado la rambla del Carme donde se produjo la colisión a gran velocidad en otras ocasiones.

La fiscalía y el juez encargado del caso investigan el conductor del vehículo por un delito de homicidio imprudente. Los hechos se produjeron durante la segunda semana del pasado agosto, cuando la víctima -una anciana de 92 años- paseaba como de costumbre por la rambla del Carme, una gran avenida próxima al domicilio de la mujer. Esta vecina era viuda y viva sola. "A pesar de la edad se conservaba lo bastante bien. No quería a nadie en su casa para ayudarla", recuerda Pedro, un amigo de la familia.