El sindicato de Mossos d'Esquadra Fepol ha denunciado que una de las dos patrullas del cuerpo destinadas a la Cerdanya no pudo acudir al incendio de Puigcerdà porque tenía que estar custodiando los juzgados de la ciudad.

El fuego, que se originó al segundo piso de un bloque de pisos del centro de la ciudad, acabó con 11 heridos leves, entre los cuales se encontraba un bebé de veinte días, y una decena más de personas tuvo que ser atendida 'in situ' por inhalación de humo.

"Edificio en llamas en Puigcerdà. Dos patrullas de Mossos para toda la Cerdanya. Gente atrapada, 6 personas trasladas en el hospital con un menor de 20 días. Una patrulla de Mossos en el lugar y la otra patrulla custodiando los juzgados, sin poder moverse", ha indicado Fepol.

El mismo sindicato también denuncia que el cuerpo está "bajo mínimos" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya haya requerido a los Mossos para vigilar las puertas de las instituciones judiciales después de que los CDR, en una acción de protesta, abocaran estiércol ante 20 juzgados catalanes.

Otro sindicato de los Mossos ha denunciado a través de las redes sociales que "no podemos desatender a la ciudadanía" y han puesto especial émfasi en el hecho que la situación "es insostenible" y han pedido que pongan "jucio y proporcionalidad".