Según recoge el diario The Jerusalem Post, los servicios de inteligencia israelíes, al Mosad, han impedido una cincuentena de ataques terroristas, y veinte terroristas se han detenido en Dinamarca. Eso se debe a la estrecha colaboración entre países en la lucha contra el terrorismo islámico.

Uno de los casos que ha trascendido a la prensa es un vuelo comercial de la compañía Etihad, de los Emiratos Árabes, que tenía que hacer el trayecto Sidney-Abu Dhabi y se interrumpió por el aviso de un ataque terrorista. Los ciberinformes del Mosad lo habrían impedido con el objetivo de destruir la trama de ISIS que planeaba bombardearlo. El premier israelí Benjamin Netanyahu afirmó el mes de julio pasado que "el incidente del vuelo Etihad da una idea, si se multiplica por 50 veces, de la contribución que ha hecho Israel a prever grandes operaciones terroristas en una docena de países. Y la mayoría de estos casos han sido frustrados gracias a la ciberseguridad".

Por su parte, el director del Mosad, Yossi Cohen, señala que precisamente los ataques terroristas que más se han impedido son los que están relacionados con diferentes compañías aéreas de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat