El exdirector administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull, ha asegurado este lunes que el entramado corrupto de la institución ya existía cuando llegó, tanto él como su hija. Así lo ha explicado en declaraciones a TV3, a dos días de la esperada declaración en el marco del juicio del caso Palau. Montull ha asegurado que el miércoles su hija, Gemma Montull, confesará cómo funcionaba todo el entremado y que él lo ratificará.

"Cuando mi hija declare, yo ratificaré lo que ella diga, porque ella dirá la verdad, la verdad de todo el tema," ha asegurado. La exmano derecha de Millet ha asegurado también que su hija no tenía ni firma, no manejaba ningún dinero" y que entró en el Palau "cuando eso estaba en marcha y lo que quiso fue arreglarlo".

Montull también ha explicado que habla a veces con Millet para saber cómo está, pero ha asegurado que "no puedo responder por él, porque yo llegué allí y estaba el asunto ya hecho". "Yo no sé qué hará él", ha defendido Montull, en relación con un posible pacto con la Fiscalía de Millet.

La semana pasada, al salir de los juzgados, Montull aseguró que la semana que viene "sería más divertido", porque sería cuando él y su hija confesarían el entremado del Palau. Esta confesión se enmarcaría dentro del pacto que Montull habría propuesta a la Fiscalía para exculpar a su hija, sin embargo, la Fiscalía se resiste a cerrar todavía los pactos con los dos principales acusados, Fèlix Millet y su exmano derecha Jordi Montull.

La Fiscalía pide para Millet y Montull una pena de prisión de 27 años y seis meses, y 26 años para Gemma Montull. La Fundación del Palau eleva la pena a 81 años paralos tres acusados.