Nuevo golpe contra los mojiteros de la Barceloneta. Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Guardia Urbana ha permitido detener a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública por vender mojitos contaminados con bacterias fecales.

La investigación se remonta hasta el pasado septiembre, cuando se identificó a diferentes vendedores ambulantes y personas relacionadas con la elaboración y comercialización de estos cócteles. En los cacheos se intervino el material y productos con los cuales se preparaban los mojitos que después se vendían mayoritariamente a los turistas próximos a las playas del litoral barcelonés.

Todos los ingredientes y sustancias decomisadas fueron analizados por el departamento correspondiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil. Los informes periciales con los resultados determinaron que los mojitos podían resultar perjudiciales para la salud de los consumidores por la presencia de bacterias fecales. Estas sustancias contaminaban las bebidas y no las hacía aptas para ser comercializadas.

Los agentes al cargo del caso no descartan que produzcan nuevas detenciones derivadas de la actuación policial de este martes.