La Comunidad de Madrid cerrará el lunes y martes los centros escolares, centros formativos y universidades por el temporal de nieve. De hecho, las escuelas reabrían precisamente el 11 de enero después de las vacaciones de Navidad.

Además, los funcionarios teletrabajarán excepto los que sea esencial que se desplacen a su lugar de trabajo, según ha explicado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a través de Twitter. Por otra parte, también se ha tomado la decisión de mantener el metro abierto toda la noche para facilitar la movilidad, aunque se recomienda limitar esta a los desplazamientos imprescindibles.

Esta es la respuesta, pues, que el gobierno de la Comunidad de Madrid da en el fuerte temporal de nieve que está sufriendo. Precisamente, este mismo sábado, miles de personas han quedado atrapadas en el interior de sus coches en la M-30 y la M-40.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid ha declarado esta mañana que, aunque en algunos puntos de la Comunidad de Madrid "se está adelantando y liberando vehículos", queda todavía "mucho trabajo por hacer". Hasta el momento se han realizado más de 1.000 rescates. Tanto la Unidad Militar de Emergencia (UME) como los Bomberos han salido al rescate de los conductores y ocupantes atrapados en Madrid, además de atender otras incidencias en las carreteras de la región.

Madrid temporal neu - D.S.

Coches llenos de nieve a causa del temporal / Foto: D.S.

Además, el temporal es de tal magnitud en esta zona del Estado, que se ha suspendido el partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club que se iba a disputar hoy en el estadio Wanda Metropolitano. El acontecimiento se ha cancelado "por la situación excepcional provocada por el temporal" y "la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", según ha informado La Lliga.

A primera hora de la mañana, después de la comunicación con ambos clubs, el organismo ha anunciado la medida, después de la incesante y gran nevada en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, que continúa ahora mismo, que impidió anoche aterrizar a la expedición del Athletic Club al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y que alteró los planes de concentración del Atlético de Madrid.