La Autoridad Metropolitana de Barcelona (AMB) discrepa del auto del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya de mantener la suspensión cautelar del reglamento que limita las licencias de VTC. La entidad "respeta" la decisión, pero defiende "las competencias metropolitanas en materia de movilidad".

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda, ha lamentado esta resolución y ha expresado su voluntad de "seguir defendiendo las competencias metropolitanas que tenemos por ley en este ámbito, y que avalan esta decisión y el reglamento que aprobamos en el Consejo Metropolitano". Poveda también ha manifestado que la AMB recurrirá esta decisión del TSJC.

Por otra parte, la AMB agradece al Ministerio de Fomento el anuncio de la retirada de la petición de las medidas cautelares y destaca la buena disposición de diálogo que ha mostrado a raíz de la reunión técnico-jurídica que se celebró el miércoles pasado entre la AMB y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

El organismo espera llegar a una "resolución satisfactoria del conflicto con la voluntad de todas las partes.