Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de siete te robos con violencia e intimidación en estaciones de servicio de Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat. La ladrona de las gasolineras utilizaba un cuchillo de hoja ancha para cometer los asaltos y llevarse el dinero de la caja registradora. Esta vecina de Sant Feliu de Llobregat de 31 años fue arrestada el pasado 26 de enero y ya ha ingresado en prisión.

La investigación se remonta hasta el pasado agosto, cuando la policía tuvo conocimiento que se había producido un robo en una gasolinera de Sant Feliu de Llobregat. Según la denuncia, la autora del atraco había accedido al establecimiento y -una vez dentro- había sacado un cuchillo de hoja ancha y de unos 30 centímetros de longitud de una bolsa de papel. Amenazando con el arma a la dependienta, la criminal la obligó a vaciar el dinero de la caja registradora.

Unos meses más tarde, concretamente el once de diciembre, la mujer cometió un segundo robo con violencia e intimidación en la misma gasolinera. La atracadora le mostró un cuchillo que tenía medio escondido a la trabajadora y volvió a conseguir llevarse todos los billetes en efectivo de la gasolinera. El tercer asalto se produjo sólo unos días después, cuando la ladrona atracó otra estación de servicio del mismo municipio.

Las indagaciones policiales permitieron averiguar que la mujer cometió cuatro atracos más, siempre en gasolineras, los días 16, 18, 20 y 24 de enero en Molins de Rei y Sant Feliu de Llobregat. Los investigadores comprobaron que la autora de los hechos siempre actuaba por la tarde, en algún caso utilizó un vehículo con las placas ocultas y que en la mayoría de los casos, los robos se perpetraron momentos antes del cierre, cuando había menos afluencia de clientes.

La detención de la criminal se produjo el 26 de enero de madrugada, cuando agentes de la comisaría de Sant Feliu localizaron el vehículo utilizado por la presunta autora de los siete atracos y consiguieron detenerla. La atracadora pasó entonces a disposición judicial y la magistrada decretó el ingreso en prisión.

Después del arresto, los Mossos pudieron resolver dos robos con violencia cometidos por la misma autora y producidos en un centro de estética de Sant Joan Despí y una gasolinera de Cornellà de Llobregat.