La fiscalía de Navarra pedirá el reingreso en prisión del guardia civil de La Manada de manera inmediata por considerar que existe riesgo de fuga. Antonio Manuel Guerrero fue sorprendido el lunes pasado intentando renovar su pasaporte en una comisaría de Sevilla, al cuarto día de haber salido de prisión.

Guerrero, en libertad provisional, fue condenado, a 9 años de prisión por absusos sexuales a una joven durante la celebración de los sanfermines de 2016, como los otros cuatro miembros del grupo. El tribunal desestimó la condena por violación, lo que ha levantado una oleada de protestas en todo el Estado que se han incrementado al quedar en libertad provisional los condenados.

Ante el intento de renovar el pasaporte, rechazado por los funcionarios de policía de Sevilla, la fiscalía ha comunicado que solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión por el riesgo de fuga. El auto de puesta en libertad provisional incluía como medida cautelar la obtención de un nuevo pasaporte.

Por ello, e Ministerio Público también ha pedido a la Audiencia de Navarra que investigue si Guerrero ha incurrido en "quebrantamiento de medida cautelar en grado de tentativa".