La línea 3 del metro de Barcelona ha dejado de funcionar este viernes a primera hora de la tarde entre Lesseps y Diagonal. El motivo es que se ha encontrado un líquido verde sospechoso en la cabina de un convoy que ha obligado a avisar al equipo de los TEDAX para que lo analicen. El conductor ha resultado afectado con una irritación leve en los ojos.

Según los Mossos, la sustáncia sería salfumán y habría sido encontrada tanto en la parada de Fontana como la de Diagonal. Lo que apuntaría a un acto vandálico.

La presencia del líquido desconocido se ha detectado en un tren a las 16.25 h y en otro convoy a las 17.07 h. Los trenes se han retirado a la misma estación de Lesseps y se ha avisado a los Mossos D'Esquadra. Una vez en el lugar, los Mossos han ordenado cerrar y desalojar la estación. Eso también ha afectado a la estación de Fontana por cuestiones del servicio, ya que aquí los trenes no pueden girar, de manera tal que se ha acabado cerrando.

Así, desde las 19.23 h se ha establecido el funcionamiento parcial de la línea 3 en dos sectores: de Zona Universitaria a Diagonal, de una lado, y de Vall d'Hebron en Trinitat Nova, de la otra.

Mientras Mossos d'Esquadra y Bomberos trabajan en la investigación, se ha prolongado el recorrido del bus lanzadera que cubre el tramo en obras de la L3 (Lesseps - Vall d'Hebron) y ahora llega también a las estaciones de Fontana y Diagonal. Se da el caso que la estación es estos días final de la línea 3 por los trabajos programados que se hacen en el tramo Lesseps – Vall d'Hebron hasta el 3 de septiembre.

El incidente ha ocurrido a la estación de Lesseps, actualmente final de línea, cuando todos los pasajeros habían descendido y el conductor también ha bajado para trasladarse al otro extremo del convoy y ha visto el líquido sospechoso. Al acercarse a comprobar lo que era, el conductor ha sufrido una ligera irritación porlo que ha sido atendido en el mismo andén y no ha requerido ser trasladado a un centro sanitario.

Éste sábado, la línia ya funcionará correctamente.