Los Mossos d'Esquadra investigan un posible caso de homicidio el pasado viernes 8 de febrero cerca de la discoteca Razzmatazz, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, según ha adelantado El Periódico y ha confirmado la ACN. El diario explica que Mamadou Haidara, de 23 años y originario de Mali, murió a golpes en una pelea.

Después de ir a la discoteca y con un amigo suyo, se pelearon contra un chico pakistaní, que habría telefoneado a unos amigos que llegaron poco después. El amigo de Haidara se marchó deprisa pero él no lo hizo y habría muerto a golpes. Según recoge el mismo diario, la familia se concentrará en el parque de la Ciutadella este viernes por la tarde para poder ver su cuerpo, enterrarlo dignamente y "pedir justicia" por la víctima.

La convocatoria, secundada por una cincuentena de personas, ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad, pasando por el paseo de Colom y la plaza Sant Jaume. Durante la marcha, el padre de la víctima, Sadio Haidara, ha explicado a Efe que "estamos aquí para volver a mi hijo a África".

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta con el objetivo de aclarar el que pasó.