La policía española ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si el hombre que fue hallado muerto tras arrojarse al vacío desde un edificio en la madrugada del miércoles en Madrid participó el pasado sábado en la pelea multitudinaria a la salida de una discoteca en Cornellà de Llobregat.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial investigan la muerte de este varón de unos 30 años, de nacionalidad española e indocumentado cuando fue encontrado muerto tras precipitarse supuestamente desde un undécimo piso en el número 79 de la calle Elfo, en Madrid. En una inspección ocular, los agentes encontraron una chaqueta, una nota de despedida y fotos del carné, que relacionan con el fallecido.

Según la Cadena Ser, el entorno de este hombre ha explicado a la policía española que la víctima "no pudo aguantar la presión sabiendo que lo buscaban" por lo ocurrido días antes en la pelea de Cornellà.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Madrid ha señalado que el informe preliminar de la autopsia practicada al fallecido determina que la muerte es compatible con una precipitación, mientras que las lesiones halladas en la espalda y brazo se corresponderían con el impacto del cuerpo contra elementos cortantes situados en el suelo.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que hubiera sido apuñalado, ya que el cuerpo presentaba dos heridas en la espalda y una tercera en un brazo, que parecían de arma blanca. Fue por esta razón por la que el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.