La Agència de Salut Pública de Catalunya investiga una intoxicación alimentaria durante la Feria del Conejo de Vilafant celebrada este pasado fin de semana y que ha afectado a 28 personas.

Técnicos de Salut están recopilando datos sobre el establecimiento que habría sido el origen del foco. De momento, las encuestas epidemiológicas realizadas hasta ahora han determinado que el presunto alimento implicado fueron unos raviolis de conejo con salsa. Una vez encontrado el alimento, se están examinando las instalaciones, la higiene, la manipulación de los alimentos y los autocontroles del stand implicado. El objetivo es determinar cómo se ha originado la contaminación y qué microorganismo ha sido el causante.

Los afectados, todos con una sintomatología leve y de corta duración, empezaron a sufrir los síntomas al cabo de 9 y 10 horas de haber consumido el producto contaminado. En todos los casos, experimentaron vómitos, mal estar y diarrea. Unos síntomas que remitieron al cabo de 12 y 24 horas. Sin embargo, algunos de los afectados acudieron al CAP aunque no tuvieron que ser hospitalizados.