Después del corto e intenso granizo en Barcelona que ha interrumpido este mediodía la festividad de Sant Jordi 2022, tan esperada después de la pandemia provocada por la covid-19, todavía quedan horas para poder disfrutar de la fecha más señalada. El mal tiempo, sin embargo, desgraciadamente, acompañará la jornada en muchos puntos de Catalunya también durante la tarde, según qué hora. ¿A qué hora es mejor salir de casa para no mojarnos y poder aprovechar lo que queda de la festividad de Sant Jordi?

⛈️ Granizo en Barcelona: 5 minutos de lluvia intensa complican Sant Jordi | VÍDEO

🌹 Sant Jordi 2022, en directo: última hora de la festividad del 23 de abril

Tarde tranquila en Barcelona

En Barcelona, según Meteocat, se espera que hacia las 15 h el cielo quede libre de nubes, o que, al menos, no llueva, para poder disfrutar de la festividad con todas las novedades ofrecidas después de dos años sin celebrarla con normalidad. Aun así, en las comarcas del Vallès Occidental y Oriental las lluvias se alargarán hasta las 17 h o ya no darán tregua hasta la noche. Localidades como Sabadell tienen prevista una situación parecida a la de la capital, mientras Manresa tendrá lluvia hasta aproximadamente las 18 h.

Intervalos de lluvia en las comarcas de interior y parte de la costa de Tarragona

La provincia de Tarragona sufrirá menos los efectos de este Sant Jordi 2022 pasado por agua y granizo por todo el país, que tantas imágenes ha dejado en las redes sociales. Comarcas como el Tarragonès y las costas de Baix Ebre y Baix Camp, esperan intervalos de calma en lluvia, aunque hacia el interior, por ejemplo en Reus, se prevé lluvia hasta las 18 h, complicando la salida a dar la última vuelta por los puestos de rosas y libros.

Precipitaciones en Lleida con probabilidad de granizadas y granizadas

Lleida espera precipitaciones casi durante toda la tarde, incluidos los Pallars Sobirà y Jussà, así como la Seu d'Urgell, que podrá ser en forma de lluvia o granizadas como las que se han sufrido este mediodía por todo el país, cuando minutos de intensas lluvias y granizos han cubierto varias zonas de Catalunya y han interrumpido la festividad de Sant Jordi más esperada de los últimos años.

Granizo festividad de Sant Jordi, paraguas - Foto: Parda|Pardusca Casas
Sant Jordi ha quedado pasado por agua este mediodía / Bruna Casas

Comarcas en alerta por peligro de tormenta en Girona

Las comarcas gerundenses son las que peor previsión tienen, con un aviso por peligro moderado con tormentas, como Osona, el Baix  Empordà y Gironès, alargándose hasta el Maresme y parte del Vallès Oriental. Estas zonas tendrán una incertidumbre general que combinará intervalos de nubes con pequeños chubascos y momentos de calma. En localidades como Vic, sin embargo, se espera que hasta las 20 h sea lloviendo, seguramente necesitando paraguas o impermeable para los más valientes que todavía no hayan comprado la rosa o libro correspondientes.