La diada de Sant Jordi 2022, tan y tan esperada después de la pandemia causada por la covid-19, ha quedado este mediodía pasada por agua e incluso por granizo en Barcelona y su área metropolitana, así como localidades del Baix Llobregat y el Vallès Oriental y Occidental, según informa Meteocat. En la capital se ha registrado un fuerte chubasco que ha incluido granizo pocos minutos antes de la una del mediodía. Municipios como l'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi o Esparreguera también han recibido sarpullidos y la lluvia ha pasado por otros lugares, como Sant Cugat del Vallès o Cardedeu.

🌹 Sant Jordi 2022, en directo: última hora de la festividad del 23 de abril

Chubascos y granizada en Barcelona por Sant Jordi 2022

Después de una madrugada pasada por agua, la diada de Sant Jordi 2022 ha empezado con cielos nublados y mucho ambiente en la calle, para después pasar a trozos de cielo azul que han acabado haciendo un giro y descargando un breve pero intenso chubasco en las calles de Barcelona, que hemos podido registrar en vídeo desde de ElNacional.cat. En el resto de Catalunya, la previsión para esta tarde no da muchas esperanzas para la festividad más esperada. Comarcas como el Maresme y Osona, junto con el Vallès Occidental y las gerundenses de Pla de l'Estany y Gironès se encuentran en alerta de peligro moderado, según Meteocat.

Más hacia el interior, las comarcas de la Seu d'Urgell y Pallars Sobirà también se esperan lluvias por la tarde, al igual que a la Conca de Barberà, Alt y Baix Camp y Tarragonès.