La asociación ultracatólica HazteOir insiste: hará circular autobuses el próximo viernes 8 de marzo, día que hay convocada una vaga feminista en el marco del Día Internacional de la Mujer. Así lo han anunciado este miércoles en Sevilla portavoces de la organización después de anunciar también que están preparando una "querella criminal" contra el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromiso).

Los autobuses circularán por Madrid y, según han augurado, "previsiblemente también" por Barcelona. La organización acusa a Ribó de "secuestrar" el autobús después de que la policía de Valencia parara el vehículo y le retirara los adhesivos donde se podía leer el eslogan de la campaña de los ultracatólicos: 'Stop Feminazis', y ver una imagen del dictador Adolf Hitler maquillado. Ribó alegó que la campaña incitaba "al odio".

El autobús de HazteOir llegó a Barcelona el pasado lunes 4 de marzo, aunque circuló durante muy poco rato, ya que un grupo de activistas antifascistas, entre los que había las diputadas de la CUP Maria Sirvent y Natàlia Sànchez, pararon el vehículo y le arrancaron los adhesivos.

A pesar de la voluntad de esta asociación, si uno de sus autobuses vuelve a pisar territorio catalán, será automáticamente inmovilizado, tal como comunicó el pasado lunes el Govern de la Generalitat.