Después de días pensando si seguir el camino de Twitter, Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, ha anunciado que la compañía impulsa un nuevo modelo de suscripción en Instagram y Facebook. Siguiendo los pasos de Elon Musk, quien ha impulsado el sistema Twitter Blue, donde los usuarios que quieren tener el perfil verificado y contar con algunas ventajas en el servicio de la plataforma pagan, mientras que el resto sigue usándola de forma gratuita. Esta es la vía que seguirán Instagram y Facebook, los usuarios que quieran la verificación y mejoras del servicio tendrán que pagar una cuota anual. El nombre de este nuevo modelo de suscripción es Meta Verified.

Zuckerberg ha apuntado que el precio de estas suscripciones costarán entre 11,99 y 14,99 dólares. También ha avanzado algunas de la ventajas que tendrán los usuarios que quieran pagar este servicio, por ejemplo: "Protección adicional contra la suplantación de identidad". Los primeros países en obtener esta suscripción esta semana serán "Australia y Nueva Zelanda". La medida llegará "pronto" a más países, según ha afirmado Zuckerberg en Instagram.

Meta suscripción pago

Igual que pasó con Twitter, desde Meta se están dejando aspectos sin matizar en su anuncio. Ni Meta ni Zuckerberg indicaron si los usuarios que ya están verificados perderán las insignias azules si no pagan esta mensualidad. La empresa hace este movimiento después de registrar una caída del 41% de sus beneficios correspondientes al 2022. Zuckerberg cerró el año con ganancias de 23.200 millones de dólares desde el récord de 39.370 millones de dólares conseguido en el 2021.

Twitter Blue, ya en el Estado español

Si bien todavía no está claro cuando llegará al Estado español el Meta Verified, ya ha llegado Twitter Blue. La suscripción incluye cosas como la mencionada insignia azul y funciones adicionales como la edición de tuits, desde 8 euros en el mes. Los usuarios pueden escoger entre un plan mensual de 8 euros en el mes o uno anual de 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. Pero en la versión móvil el precio aumenta hasta los 12 euros en el mes, aunque hay una oferta de lanzamiento por 11 euros.

Todo incluye: la edición de tuits, la posibilidad de poner NFTs como imágenes de perfil o la opción de colgar vídeos a una resolución de 1080p. También se reducen a la mitad los anuncios que se muestran durante la navegación (pero no se eliminan) y se permite publicar clips de una mayor duración, así como acceso anticipado a funciones que todavía estén en periodo de pruebas. Sin embargo, la gran diferencia es la verificación del perfil — que hace que las publicaciones tengan prioridad en las menciones, respuestas y búsquedas.