Los gestores de casas de colonias, albergues, granjas-escuela, aulas de naturaleza y campamentos podrán pedir a partir de este miércoles y hasta el próximo 10 de diciembre las ayudas económicas de la Generalitat para hacer frente a las pérdidas causadas por el paro de la actividad sobrevenida por la pandemia.

La conselleria de Treball, Afers Socials i Família ha subrayado que este sector del ocio educativo está constituido mayoritariamente por microempresas y personas trabajadoras autónomas, que no tienen una fuente de ingresos alternativa. Por esta razón, la conselleria ha destinado 3,5 millones de euros a esta línea de apoyo económico y ha afirmado, vía comunicado, que el orden de solicitud de las ayudas no tendrá ningún valor en el otorgamiento de los recursos y que se podrán atender todas las solicitudes para no dejar a nadie sin ayuda.

colonias fundación Pere Tarrés. Pere Tarrés

Fundación Pere Tarrés

Ayudas de hasta 40.000 euros

El DOGC publica este martes la resolución en la cual se refleja que por cada instalación juvenil registrada, el titular recibirá 5.000 euros de ayuda económica, a los cuales hay que sumar 25 euros más por cada una de las plazas de alojamiento registradas de que disponga la instalación. De esta manera, un titular que gestione de manera privada dos instalaciones de 100 plazas cada una podrá percibir un total de 15.000 euros, ha concretado la conselleria de Trabajo.

Las ayudas podrán llegar a un máximo de 40.000 euros independientemente del número de instalaciones gestionadas y serán compatibles con los que gestiona la conselleria de Educación para el sector del ocio educativo, que contemplan 5.000 euros por cada titular o gestor de instalación juvenil, ha añadido la misma fuente. Quedan excluidos de las ayudas los gestores públicos de instalaciones, pero se incluyen los gestores privados que gestionen instalaciones juveniles públicas, detalla la resolución.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat