Un escape de agua ha causado este viernes de madrugada un boquete de 8x3 metros en la calle Ganduxer de Barcelona, a la altura del número 51, y ha obligado a realojar a tres vecinos en domicilios de familiares después de que el agua dejara inhabitable su casa, según han informado fuentes municipales. Además, una de estas personas ha tenido que ser atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) por una crisis de ansiedad.
Los hechos se han iniciado cuando pasaban cinco minutos de las tres menos cuarto de la madrugada al romperse una cañería y el agua ha salido inclinada y como un géiser. Hasta el lugar se han trasladado técnicos de la compañía de aguas para iniciar las tareas de reparación de la cañería rota, además de técnicos de Gas Natural y de Fecsa Endesa. También trabajan los equipos de limpieza con el fin de garantizar la seguridad en la zona.
Por otra parte, como consecuencia de los hechos, se ha tenido que cortar el tráfico en la calle Ganduxer desde la Ronda General Mitre hasta la plaza Sant Gregori Tramaturg. Según el Ayuntamiento de Barcelona, las tareas de reparación del boquete se pueden alargar durante unos días. Mientras tanto, se hacen desvíos por Doctor Fleming / calle Lázaro Cárdenas; Escoles Pies / Tres Torres; Santa Fe de Nou Mèxic / Doctor Fleming y Ganduxer / Plaça Gregori Traumaturg.
Una vez cortado el escape, sin embargo, la presión se ha trasladado a otra cañería situada en Turó Park que no lo ha podido soportar y ha causado otro escape, aunque de menor magnitud. Sin embargo, se ha tenido que interrumpir el tráfico en la avenida Pau Casals en sentido descendente hasta la limpieza de la calzada por restos de piedras y arena.