Se aleja la nieve y se queda el frío con fuertes ventoleras y, por lo tanto, con temporal marítimo sobre todo en el norte de la Costa Brava. Este martes, acabará haciendo sol en todo Catalunya excepto a la Val d'Aran y zonas próximas donde seguirá nevando. Atención con las fuertes rachas de viento superiores a los 100 km/h a los dos extremos del país.

Las bajísimas temperaturas serán las auténticas protagonistas de los próximos días con mínimas claramente inferiores a los 0ºC a todo el interior e, incluso, en puntos costeros. El riesgo de heladas será máximo las próximas dos madrugadas porque, además, el viento perderá fuerza y eso permitirá que las temperaturas se desplomen todavía más. El frío estropeará una parte de la cosecha de almendras, melocotones tempranos, nectarinas y albercocs.També puede hacer daño en algunas cosechas de cerezas de las Tierras del Ebro y del Segrià. En cambio, por suerte, todavía no han florecido la mayoría de perales y manzanos. Los próximos días serán gélidos pero, en general, soleados. El viernes y sábado, el riesgo de heladas disminuirá claramente. Aunque se mantendrá el ambiente frío, las temperaturas serán un poco mes altas y aumentarán las nubes que impedirán que las mínimas sean tan bajas. De hecho, incluso podrían reaparecer algunos chubascos dispersos, sobre todo la noche de viernes a sábado.

Empieza la primavera astronómica y llega el horario de verano

Esta tarde, a las cinco y cuarto, empieza la primavera astronómica que nos llevará noches de rigororíssim invierno. Por último, recordad que este fin de semana, entramos al horario de verano. La madrugada del domingo, tendremos que adelantar una hora los relojes y a las dos serán las tres.