Francia ha decidido aplazar los exámenes del 'brevet', una prueba que realizan los estudiantes de 3º de ESO y que supone el primer diploma oficial del sistema educativo francés, a causa de las altas temperaturas. Gran parte de Europa se está viendo afectada por una fuerte ola de calor que tiene una especial incidencia en Catalunya.

El ministerio de Educación francés, según apunta el rotativo Le Figaro, ha decidido aplazar el examen 4 días y finalmente se harán entre el 1 y el 2 de julio. "Hace demasiado calor para trabajar", aseguraba este lunes en rueda de prensa al ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Blanquer indicó ante la prensa que "no se podía jugar con la salud de los estudiantes" y que, si algún estudiante tiene "impedimentos importantes" para aprobar el examen en la nueva fecha, podrán ir a la recuperación prevista para el mes de septiembre.

En la misma línea, el ministro apuntó que "este tipo de episodios climáticos nos invitan a tener una consideración especial por los estudiantes más jóvenes".

De cara al jueves y viernes algunas zonas de Francia, como por ejemplo París, podrían llegar a los 37 grados con una sensación térmica de 50.