El grupo norteamericano Mattel ha anunciado la retirada de 4,7 millones mecedoras de la marca Fisher-Price en el mercado mundial, después de que las autoridades de los Estados Unidos señalaran que provocaron a una treintena de muertes en una década.

Fisher-Price, en un mensaje en Twitter, "anuncia la retirada voluntaria de todas las unidades del modelo Rock'n Play Sleeper a causa de los casos reportados de muertes de niños mientras se encontraban en el balancín sin estar ligados". La retirada se ha hecho de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los EE.UU. emitió el 5 de abril un aviso informando de la muerte, ahogados, de diez bebés desde el 2015 "después de que se hubieran girado boca abajo o de lado, sin estar atados." Según la compañía Fisher-Price, la comisión pidió a los consumidores que dejaran de usar la silla a partir de los tres meses de edad, o "tan pronto como los niños empiecen a saber cómo darse la vuelta".

Finalmente, el viernes pasado Fisher-Price y la comisión anunciaron la retirada del producto. El este segundo comunicado se hablaba ya de la muerte de 30 bebés desde que se inició la comercialización del modelo en el 2009, y pidió a los padres que dejen de usar el producto "inmediatamente".

La mecedora Rock'n Play Sleeper ya no se encuentra a la venta a la página web de Fisher-Proce, aunque en España se puede encontrar en Amazon.