La fiscal jefe de Barcelona, Anna Magaldi, ha desistido de denunciar al joven que la increpó a las puertas del juicio por el 9-N a gritos de "fascista", después de revisar las imágenes del incidente y concluir que el incidente no tuvo relevancia penal. Según han informado fuentes del ministerio público, Magaldi, que convocó una rueda de prensa para dar su versión del incidente ante los medios y anunciar que sopesaba abrir diligencias por lo mismo, ha decidido finalmente no actuar contra el joven que la increpó, después de analizar la jurisprudencia sobre conductas similares.

En su rueda de prensa, la fiscal jefe de Barcelona explicó que el manifestante formaba parte de un grupo de entre 20 o 30 personas que la increpaba con gritos como "fascista" o "vete Catalunya" a las puertas del juicio del 9-N y que, en un momento dado, se dirigió corriendo en diagonal hacia ella, lo que motivó que Magaldi temiera por su "integridad".

El incidente que sufrió Magaldi motivó un comunicado de la Fiscalía General del Estado para expresar su solidaridad y apoyo a los fiscales de Catalunya y denunciar el "acoso y los insultos" que estos habían recibido en el transcurso del juicio contra el expresident Artur Mas y las exconselleres Joana Ortega y Irene Rigau por la consulta del 9-N.

En la rueda de prensa en que ofreció su relato del sucedido, Magaldi aseguró que analizaría con "sosiego, tranquilidad, sentido común y la mente fría" el incidente y examinaría las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Palau de Justícia para decidir si ejercía acciones penales contra el joven que la increpó. Finalmente, sin embargo, no denunciará al joven.