La Federació Catalana de Futbol (FCF) fue víctima de un robo el pasado 31 de diciembre en la sede central, ubicada en la calle Sicília de Barcelona. Así lo ha confirmado la misma entidad a través de un comunicado una vez finalizadas las investigaciones de los Mossos d'Esquadra y la policía científica. A la nota, la FCF detalla que el robo se hizo con un butrón por parte de un grupo de delincuentes, que según aseguran, "conocía perfectamente las instalaciones". Los problemas ocasionados del robo han impedido que se haya podido trabajar presencialmente los días 2 y 3 de enero. Por fin, este jueves se ha recuperado la normalidad.

Según detallan, los ladrones revolvieron cajones y armarios del Área de Presidencia, Dirección General y el Departamento de Contabilidad. Un hecho, que todavía afianza más la teoría que "conocían las disposiciones de los despachos y quien trabaja en ellos". Además, removieron el actual despacho de Competición, antiguo despacho de la ex jefa de Administración que se jubiló hace unos pocos meses.

Información sobre el Caso Soule

La Federació ha apuntado que los ladrones no se llevaron ningún elemento de valor como televisiones, ordenadores, trofeos, etc. Lo que sí se llevaron fue una caja fuerte y documentación relativa al Caso Soule, que estaba recopilando el director general después de que la Audiencia Nacional pidiera información complementaria durante el mes de diciembre sobre alguna de las antiguas obras. A pesar del robo se podrá entregar al juez dentro de plazo porque la FCF tiene copia de todos los documentos. La Federació Catalana de Futbol ha puesto el caso en manos de los Mossos d'Esquadra y espera poder aclarar este robo cuanto antes mejor.