FACUA ha denunciado a la aerolínea Ryanair por retrasar hasta 28 días las devoluciones de los billetes cancelados a causa de la crisis del coronavirus. El plazo legal establecido por la normativa europea es de siete días.
La asociación considera que el retraso e incumplimiento de la obligación de restitución "no tiene justificación" e insta a las aerolíneas a hacer las devoluciones en el tiempo fijado por la normativa vigente.
La organización critica que esta práctica supone una "limitación inexcusable" de los derechos de los consumidores y afecta a su economía. Además, la asociación ha recibido varios avisos de usuarios que han tenido problemas a la hora de enviar las reclamaciones a Ryanair, a través del correo que ellos mismos habían proporcionado.
El escrito ha sido presentado ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a fin de que emprenda acciones contra la aerolínea. Asimismo, ha dirigido otra denuncia ante la Dirección General del Consumo, del ministerio de Consumo, para instar a la empresa a cesar en estas irregularidades e impulsar "actuaciones sancionadoras" por parte de las diecisiete autoridades.