Preparada para la foto. La fachada de la Casa Batlló vuelve a cubrirse de rosas por Sant Jordi 2022. El espacio modernista se vestirá de color rojo con motivo de una de las jornadas festivas más bonitas de Barcelona, gracias a un buen manojo de rosas artesanales que conseguirán la atención de la mayoría de las personas que paseen por la capital catalana. La presentación de la fachada tendrá lugar este viernes a las 11.00 horas, poco antes que llegue la festividad de Sant Jordi, tal como ha compartido el equipo del mismo monumento en sus redes sociales en un emocionante vídeo.

🌹 Sant Jordi 2022, en directo: última hora de la diada del 23 de abril

"Os esperamos este fin de semana para vivir un día de leyenda", señala la Casa Batlló en Twitter. Acto seguido, un bonito documento audiovisual donde se pueden ver las rosas que cubrirán un año más la fachada del famoso espacio modernista. "Volvemos a pintar de color la realidad. Volvemos a vestirnos de gala para celebrar que después de la noche... ¡llega el día! Un día de leyenda para vivir Sant Jordi a flor de piel", dice el vídeo. Además, anuncia que habrá "sorprendido" preparadas en la tienda Simbólico del edificio. ¿De qué sorpresas estamos hablando? Habrá que esperar un poco, pero quién sabe si se podrán comprar las rosas que decoran la fachada.

La Casa Batlló celebra este año un Sant Jordi especial, después de que en enero ganara el premio a mejor monumento del mundo en los Remarkable Venue Awards 2021. El espacio modernista destacó en aquel momento "la gran acogida del público, valorada con un 9,17 sobre 10 entre más de 7.500 encuestados". También recordó que este galardón "distingue las catedrales, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor valorados por los usuarios". Todo un hito.

Además, la obra modernista del arquitecto Antoni Gaudí inaugurada en 1912 y declarada Patrimonio Mundial de la Unesco el año 1984 presentó el año pasado una nueva propuesta museográfica con 2.000 metros cuadrados "nunca vistos hasta ahora", dos nuevas salas inmersivas como Gaudí Dôme, una cúpula con más de mil pantallas con el imaginario que inspiró Gaudí a su infancia, y Gaudí Cube, un cubo de seis caras de pantallas LED único al mundo que permite al visitante viajar a la mente del arquitecto gracias a la obra del artista invitado Refik Anadol. Además, la nueva visita cultural abierta al público después de la profunda restauración iniciada en el 2018 incorpora una nueva audioguía inteligente con la banda sonora creada por la compositora británica Dani Howard grabada|gravada en los Teldex Studios de Berlín para|por músicos de la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlin y la Deutsche Oper Berlin.