Dos exjugadores de baloncesto de la ACB, Antonio Medianero del Joventut y Xavi Fernández del F.C.Barcelona adquirieron en el año 2009 la nave industrial de Badalona en la que han muerto tres personas tras un trágico incendio, según avanza El Periódico. El edificio era sede hasta hace unos quince años de una empresa con oficinas y cuando su actividad cesó fue comprado por la sociedad Casa & Home Asesores e Inversores Inmobiliarios SL, perteneciente a Medianero y Fernández, este último, actualmente director del club de básquet femenino UniGirona.

El medio citado indica también que Mossos d’Esquadra no tienen constancia de ninguna denuncia por parte de la empresa por usurpación de una propiedad que ardió la noche del miércoles al jueves. Según el Ayuntamiento de Badalona, el dueño del inmueble "pasaba olímpicamente de esta propiedad" y por eso el consistorio había abierto un proceso "sancionador" por "incumplimiento de usos".

La nave será derribada

En todo caso, la nave será derribada una vez los bomberos han dado por cerrado su operativo. La intención del ayuntamiento es empezar el derribo este viernes. El alcalde, Xavier García Albiol, ha dado instrucciones a los servicios técnicos para que se agilicen los trámites de contratación y los trabajos puedan empezar de inmediato. La empresa que tiene que desescombrar lo tendrá que hacer muy pendiente de si aparecen nuevos cadáveres.

Las cifras de heridos, de momento, son estas: en el incendio han resultado heridas 25 personas y 15 más han tenido que ser atendidas por los servicios psicológicos. De los 25 heridos, 9 están en el hospital y 3 están entre graves y muy graves, 6 están menos graves y 16, leves.

Los tres cadáveres que se han encontrado estaban en la parte de detrás del edificio, justo donde hay las ventanas por donde escaparon de las llamas gran parte de las personas que vivían en la nave. Las previsiones hacían pensar lo peor: que una avalancha humana hubiera acabado con la vida de más personas cuando intentaban huir del fuego.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra se mantendrán en la zona para garantizar el cierre del perímetro del edificio, por seguridad, ya que la estructura ha quedado muy debilitada y hay riesgo de colapso, mientras paralelamente proseguirán con la investigación relativa al origen del incendio, que todavía se desconoce.